viernes, 29 de abril de 2016

Ceres Play 2016

¡Buenas tardes curiosos!

No, no me he vuelto olvidadiza, no; sólo he pasado por un trance/período de descanso.

Como el título indica hablaré del evento Ceres Play 2016 celebrado en Cáceres durante el fin de semana de san Jorge (22-23-24 Abril). Como es una opinión personal, seré bastante inquisitiva, aunque sólo haya ido el sábado 23 por la mañana.

El evento se realizó en una pista del polideportivo Juan Serrano Macayo, al lado del parque El Rodeo. Este polideportivo es bastante ruinoso, muy usado y sin apenas ventilación, doy fe porque un año atrás me encontraba en esa misma pista bailando zumba ^^.

Llegué vestida lolita con mi-señor-esposo a la puerta de entrada, allí estaba la "taquilla". Nos preguntaron el lugar de procedencia y abonamos el 1€ de la entrada, también nos pusieron una pulsera de papel para poder salir del recinto y volver más tarde.

Recorrimos el pasillino y ví el photocall para hacer fotos y no pude resistirme a plantarme en él.



Eran las 12:00 del mediodía e iba dispuesta a apuntarme a un taller en concreto (de hama en 3D), pero por lo visto, ya estaba el cupo entero.  
Así que me quedé a ver la charla Youtuber que coincidía a esa misma hora. El sonido flojeaba bastante, pero había asientos corridos para poder sentarnos durante hora y pico. Me sorprendió bastante que hubiera  fans de los youtubers, pero por suerte el tiempo se hizo corto y ameno.




A continuación las chicas de Myuzu_iro bailaron temas de Love Live tanto en la pista como en el escenario. Son puro amor. <3 Se nota que disfrutaron y el esfuerzo que hicieron para coordinarse es digno de admiración. Como me senté en primera fila esta vez, pude hacerles fotos y vídeos.




Tras su baile, que duró casi ¡1 hora entera!, nos fuimos al área de Softcombat, y al pobre de mi-señor-esposo le cayó una buena por enfrentarse al Pro de turno (un chico del staff del área). Nos dimos un par de vueltas más por la pista, curioseando las áreas de torneos, juegos de mesa, talleres, puestos de hama, de colgantes frikis, de cartas Magic y espadas; y nos despedimos para irnos a comer fuera.


VALORACIONES/CONCLUSIONES

Como evento que se realiza por primera vez en Cáceres, me parece muy acertado, ya que coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, es de agradecer que haya un espacio para jóvenes y que puedan distraerse sanamente. Ahora bien, la atención del staff no me ha parecido muy acertada, en ningún momento nos han informado de los torneos/talleres que se iban a realizar, y menos aún nos preguntaron que si queríamos apuntarnos para participar. Yo que soy bastante vergonzosa tuve que pedirle al fotógrafo oficial que me hiciera una foto en el photocall (la de arriba es propia, hecha con el movil, así será la calidad). Sólo había un vending de refrescos y de comida no vimos ninguno. De tiendas me faltaron ver alguno con merchandising, y ninguno de los que estaban nos dieron información gratis (tarjetas, flyers...) para conocer o comprar en sus tiendas después del evento. 
Para terminar, diré que en el próximo post trataré algún que otro asunto, para mí espinoso ¬¬


¡Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario